Thursday, September 07, 2006

OBJETIVOS GENERALES Y TEMARIO


OBJETIVOS:
Introducirnos en las líneas básicas teóricas y experimentales que ayudaran a un análisis de nuestra vida familiar.
Saber como nuestro comportamiento e influencia de los impulsos físicos, afectivos y emocionales, repercute en nuestros hijos.
Conocer la forma de adquirir conocimiento y habilidades que nos pueda llevar a una comprensión y control de situaciones, y el como enfrentarnos a los problemas que repercute en nuestra familia.

TEMARIO:

1.- LA REALIZACIÓN COMO PERSONAS.
1.1 El hombre y sus dimensiones de realización
1.2 Perdedores, Triunfadores o Todos Exitosos

2.- COMO MEJORAR LA RELACIÓN CON NUESTROS HIJOS.
2.1 ¿ Mi hijo me ve como padre, adulto o niño ?
2.2 Como comprender y ser comprendido por mis hijos
2.3 Le doy todo lo que puedo y me devuelve mal
2.4 Víctimas, perseguidores y/o salvadores

3.- COMO ES MI FAMILIA Y COMO QUIERO QUE SEA.
3.1 Relación, realidad y forma de mi familia
3.2 ¿ En mi familia compartimos, obligamos o todo da igual.

4.- SI A TODOS MIS HIJOS EDUCO Y TRATO IGUAL
¿ PORQUE SON TAN DIFERENTES ?
4.1 Influencias y presiones de la sociedad
4.2 ¡ Antes era mejor, te lo digo Yo ¡
4.3 La irresponsabilidad y falta de educación en la familia

5.- PAPEL HUMANO DEL PADRE Y LA MADRE.
5.1 Los padres como personas
5.2 La conciencia de ser dos compartiendo la vida
5.3 Punto de apoyo para solucionar y evitar problemas

6.- NUESTROS HIJOS NACIDOS PARA EL TRIUNFO O EL FRACASO.
6.1 Queremos padres que nos eduquen como hijos responsables
6.2 ¿ Cómo formar hijos conscientes y responsables ?

6.3 ¿ Qué hacer cuando un hijo ya no escucha y pasa de todo ?
7.-COMUNICACIÓN FAMILIAR. ORIENTADA A LOS HIJOS.
7.1 Tipos de comunicación que forman hijos sanos, con capacidad de logro y deseo de triunfo en la vida.

8.- VIVIENDO EL PRESENTE SE HACE UN MEJOR FUTURO.
8.1 La familia como unidad de apoyo a la sociedad
8.2 Mesa redonda : Pasado, presente y futuro

No comments: