Wednesday, June 30, 2010

LA FAMILIA COMO BASE DEL CRECIMIENTO PERSONAL





Cuando hablamos de familia, inmediatamente nos viene a la memoria la palabra integración, es decir, integración de la familia, entendiendo por integración la identificación, unión y realización de principios, ideales y trabajo entorno a cada uno de los miembros de la familia para formar una solidez, con mayor fuerza para seguir adelante, a prueba de cualquier conflicto.


Este curso esta elaborado con la intención de estar dentro de una educación integrada al Sistema Familiar que reemplace el individualismo y al totalitarismo, haciendo así que aflore lo nuestro, como seres humanos en relación y comunicación constante.


La responsabilidad de prepararnos como miembros de una familia no se agota dentro del hogar, porque la familia no es algo aislado ni un mundo aparte.


Si esto es así, es lógico pensar que la preocupación de una preparación en todos los niveles de la persona y la familia debe trascender del hogar a la escuela y a la sociedad de una forma consciente, para así volver nuevamente al hogar.




Manuel, Arri y Maya Ruiz Sevilla

















No comments: